Pistola de pintura

Pintar un coche es un proceso delicado y laborioso y para ello en taller Croma contamos con las herramientas adecuadas para obtener el mejor acabado.

Para que esto ocurra es fundamental tener una buena cabina de pintura.

Una cabina de pintura es un recinto completamente cerrado y estanco con una sobre presión por el que circula aire caliente a una velocidad adecuada para poder pintar y secar en el menor tiempo posible la pintura aplicada en un vehículo.

La cabina de pintura está compuesta del propio recinto de pintado y del grupo generador, con impulsor/quemador de aire caliente, filtros y controladores electrónicos.

Fase de pintado

Durante la aplicación de la pintura, las turbinas de impulsión y de extracción realizan un barrido interno de aire limpio desde la admisión, eliminando las partículas de polvo cuando el aire limpio pasa a través de los primeros filtros, entonces el aire limpio es enviado a la parte superior del techo de la cabina.

Este aire que ha sido pre-filtrado por los filtros de algodón, fluye hacia abajo desde la parte superior y se descarga hacia fuera de la cabina por las rejillas del suelo al basamento .
Durante el proceso, el interior de la cabina mantendrá una sobre presión en todo momento para evitar que entre polvo.

Horno

Durante el uso del intercambiador de calor y a través del controlador del quemador, aumentamos o disminuimos la temperatura de los 2 ventiladores principales, de esta forma favorecemos la circulación interna de aire “frío”, que después será calentado cuando pase a través del intercambiador de calor.
En ese momento quedará abierto y recirculando un 80% del aire que repercute en un considerable ahorro de energía.
Una vez conseguida la temperatura deseada e indicada en el cuadro de maniobras, se para el quemador para seguir dejando recircular el aire caliente.
Una vez se ha llegado al tiempo indicado para la fase de calor, se mantiene durante 10 minutos la impulsión de aire frío para conseguir así el contraste de la fase de secado.

Paneles de la cabina

Los paneles de cabina son de chapa galvanizada. Los paneles de polyestireno extruído ofrecen innumerables beneficios de aislante en una cabina de pintura.
Ahorro de energía.
Ahorro económico.
Contribución a la protección del medio ambiente.
Reducción de la emisión de contaminantes.

Filtros y Pre-filtros

Manta filtrante Plenum (techo): Esta manta filtrante es especial para plenums de cabina, fabricada con fibra de poliéster en capas ligadas entre ellas por una resina de aglomerante plástico, estudiado y diseñado para adherir hasta la más mínima partícula de polvo. La parte inferior del filtro está reforzado con una malla protectora.
Paint stop (filtro de suelo): Este filtro es especial para el suelo de la cabina y está fabricado con fibra de vidrio para adherir hasta la más mínima partícula de polvo.
No es inflamable.

Turbo ventilador de arranque directo
cabina para pintar utiliza en sus cabinas de pintura y grupos de termo-ventilación, ventiladores centrífugos con pala invertidas de alta presión.
La principal característica de esta turbina, es su gran caudal de aire y sobre todo poder mantener dicho caudal a pesar de las pérdidas de carga derivadas de: filtros, tuberías de salida etc., por ello están pensadas para instalaciones industriales y cabinas de pintura de automóviles.
Además, el acoplamiento directo (sin correas ni poleas) con el motor, elimina dispersiones de potencia (alrededor del 15/20%), cabeceos, etc.


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